Agrégateur de contenus

¿Qué es sativum?

¿Qué es sativum?

Sativum es un desarrollo informático del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León para agricultores que permite acceder y gestionar información de parcelas agrícolas. Se asienta sobre tres pilares que se irán desarrollando y perfeccionando:

 

  • Acceso a datos sobre el suelo, el clima y el cultivo a escala de parcela gracias al acceso a datos de diferentes redes de sensores, satélites de observación de la tierra y bases de datos.
  • Ayuda en la toma de decisiones sobre el cultivo mediante el desarrollo de herramientas que basadas en datos y modelos agronómicos orienten al productor en la toma de decisiones de fertilización, riego, etc.
  • Simplificación de la relación entre el agricultor y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural así como una vía de comunicación entre ambos para la emisión de avisos.

 

Si necesitas más información detallada, aquí tienes un MANUAL sobre Sativum y las principales funcionalidades implementadas. También puedes descargarte el siguiente artículo publicado.

 

Aprende a usar la herramienta:

¿Cómo usar Sativum?

 

Comprueba aquí si tu duda ya está resuelta en la sección:

Preguntas más frecuentes