Agrégateur de contenus

P04 - ¿Cómo puedo descargar todas mis parcelas desde el expediente de la PAC en Sativum?

P04 - ¿Cómo puedo descargar todas mis parcelas desde el expediente de la PAC en Sativum?

 

Si se desea descargar en la aplicación Sativum las propias parcelas en bloque, tal y como se hayan declarado en la solicitud de la PAC de la última campaña cerrada, se tienen dos opciones:

 

  • Solicitar en su Sección Agraria Comarcal (SAC) más cercana que le generen y le entreguen la semilla OTP para poderse descargar desde la herramienta SATIVUM, las parcelas que haya declarado en su última solicitud de la PAC . En la SAC correspondiente, sabrán a qué se refiere. Asegúrese que el NIF o CIF, según corresponda, que le proporcione al técnico de su SAC es el mismo del declarante de la PAC, así como también es importante verificar que el email que disponen en su SAC es el suyo y que está activo, ya que la semilla OTP que necesita para SATIVUM se la enviarán a dicho correo electrónico.

 

  • En el caso, de que los agricultores dispongan del Certificado Electrónico o DNI-e asociado a su declaración de la PAC, pueden obtener ellos mismo la semilla OTP. Tendrían que acceder como particular en este enlace Particulares (https://particulares.ayg.jcyl.es/)  y seleccionando desde cualquier aplicación el menú Inicio/Generar Semilla OTP. Se mostrará su NIF, asegúrese que este NIF o CIF del certificado sea el mismo del declarante de la PAC. Haga clic en el botón Generar.

                     

   

 

Una vez que disponga de su semilla OTP (código alfanumérico o código QR correspondiente), el siguiente paso es descargarse desde su móvil (Google Play o Apple Store) la app Google Authenticator. Una vez instalada, pulse sobre el icono del + y seleccione `Escanear un código QR¿ y deberá escanear la semilla OTP (el código QR que le ha llegado a su email). Una vez hecho esto, verá en la aplicación Google Authenticator un código de 6 cifras en color azul que cambia cada 20 segundos. Este es el código OTP que necesitará para la descarga de sus parcelas.

 

Ahora los pasos a seguir desde SATIVUM son los siguientes:

 

  1. Entrar en la aplicación www.sativum.es y regístrate. Es necesario registrarte en Sativum y activar tu cuenta con el email que vas a recibir tras el registro.

 

  1. Una vez que ya tienes perfil de usuario en Sativum, asegúrate que estás conectado (verás en verde el icono de usuario)

       

 

  1. Ir al menú de Explotación y en la pantalla de parcelas: pulsar en el botón de añadir parcelas y seleccionar `Cargar parcelas¿ desde la PAC y aceptar. Los pasos son los que ves abajo:

 

  1. El último paso es la conexión con el portal de la PAC, donde se deben introducir 3 datos (NIF/CIF del expediente de la PAC, Código Personal de Identificación del portal de la Junta de Castilla y León y el código OTP de 6 cifras obtenido con la semilla OTP) y dar a ¿Entrar¿.

   

 

Siguiendo correctamente los pasos anteriores, se creará una nueva Explotación con sello oficial de la Junta de Castilla y León que incluirá todas las parcelas del expediente PAC del usuario. A continuaión se muestra un ejemplo:

 


 

 

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que todo este proceso es únicamente necesario si Ud. quiere descargarse todas sus parcelas a la vez desde la PAC, pero existen otras opciones y dependiendo de su número de parcelas, quizá le sea más conveniente (fácil) importarlas desde el mapa de SATIVUM.